jueves, 15 de abril de 2010

Amargo final

En la cripta vacía
de mis sentimientos
resuenan los huesos yertos
de tu integridad gastada.

Te esfumas, te diluyes
como silabeo intermitente,
abriéndote paso
en la vibrante longitud
del infinito.

Mi piel se empeña
en retener el rastro
del último roce de tus manos.

Y mi boca
no se conforma
con la satírica sensación
de tus besos
que hoy no están.

Un residuo de palabras
que desertaron de tu ser
estallan contra mis tímpanos
que agonizan derrotados
en una danza de lamentos.

Se oscurecen mis recuerdos,
se envuelven en la niebla
de su propia densidad
y se disfrazan de ruegos
que suplican en silencio.

En el oscuro escenario
de mi corazón cansado
resuenan las últimas notas
del concierto de mi ayer.

El presente aplaude
y sepulta sin piedad
al cadáver de este amor.


María Julieta Salusso

No hay comentarios: