viernes, 23 de abril de 2010

De verdades y delirios


Vos metálica que hiere

los confines

de mi sombra esquiva.

Constelación sagrada

que se desgarra

en las entrañas

del espejo que me revela.

Fragancia precaria

que acelera el pulso

de mi propio hastío.

Sobre el vacío agobiante

de la nada

se congelan los límites

de tus labios,

mientras dibujo un puente

hacia el eterno olvido.

En el vértice oscuro

de mis propios lamentos

se filtra el recuerdo

de tu huella borrada,

se desgrana la ausencia

que mi piel reclama.

Después de tu adiós

quedó mi calle desierta

reviviendo el espacio,

desgastando el delirio,

reclamando tu imagen

y musitando en sombras.

Frase abierta

como el final incierto

que refleja tu mirada.

Frase muda

que me nombra

sin palabras.

Tiniebla que oscurece

mi vos,

mi risa

y mis mañanas.

Murmullo que se trepa

desde el fondo del abismo

y se detiene al compás

de mis pasos silentes.

Quédate en mi ser,

átate a mi cuerpo.

Explora el contorno

de mi forma entregada.

Que mi vida,

mi piel

y mi poema,

hoy te reclaman.


María Julieta Salusso (2007)

No hay comentarios: